Fotos Panlar

Ampliar la información haciendo un click en la imágen

Fotos Panlar

Fotos Panlar

Ampliar la información haciendo un click en la imágen

Fotos Panlar

Fotos Panlar

Click aquí para ampliar información.

Fotos Panlar

Grupo de Estudio Artritis de Reciente Comienzo de la Sociedad Uruguaya de Reumatología

 

En los últimos años se han realizado múltiples estudios para establecer el diagnóstico y pronóstico de las Artritis de poco tiempo de evolución y se ha comprobado que la intervención precoz mejora los resultados clínicos y reduce el daño acumulado en las articulaciones.

El grupo de estudio de Artritis de Reciente Comienzo de la Sociedad Uruguaya de Reumatología, se creó en el 2007 ante la necesidad de establecer una estructura ágil para estudiar a pacientes con artritis de inicio reciente (de menos de 12 meses de evolución), con el fin de establecer un diagnóstico precoz, prever su evolución y garantizar un tratamiento eficaz desde el inicio.

Está integrado por médicos reumatólogos: Dres. Alicia Ramagli, Raquel Teijeiro, Paloma de Abreu, Inés Corbacho, Margarita Calegari, Virginia Peregali; Dra. Mariela Garau (Métodos Cuantitativos); Dr. Juan Dapueto (Internista/Psicología médica) y Aux. Enf. Alejandra Otero.

Esta dedicados al estudio y diagnóstico precoz de las Artritis de Reciente Comienzo, así como a difundir en la comunidad el conocimento sobre las enfermedades reumáticas inflamatorias.

El grupo está abierto a cualquier paciente con artritis que sea enviado por su médico desde cualquier centro de asistencia nacional (público, mutual o privado). El paciente será evaluado y valorado de modo periódico en modalidad de referencia-contrarreferencia dirigida a su médico.

Este grupo como integrante de PANLAR-EOA (Pan American League of Associations for Rheumatology-Early Onset Arthritis), diseñó, participa y coordina el proyecto “Artritis de Reciente Comienzo en América”. Iniciativa que involucra a la reumatología de América latina. Información disponible on line en www.panlareoa.org

Funciona en el Instituto Nacional de Reumatología del Uruguay.
Dirección: AV. Italia s/n esquina Las Heras
Teléfono: (598 2) 24860419 (lunes a viernes de 8 a 12)